Política

Silvano gana posiciones rumbo al 2018; supera al Bronco y a Mancera en aceptación: Mitofsky


Morelia, 10 de junio de 2016.- Una vez terminadas las elecciones del pasado domingo, comenzaron a definirse los posibles perfiles rumbo a las candidaturas presidenciales en el 2018. Por lo pronto, tras los resultados, hubo cambios en el mapa electoral de los partidos.

En el caso del PRD, la empresa encuestadora Consulta Mitofsky resaltó en esta semana que, en 8 meses de ejercicio de gobierno, crece la calificación que mantiene Silvano Aureoles como gobernador de Michoacán con un 59% de aprobación.

image

Estas cifras contrastan con la aprobación que cuenta el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, quien también entró en funciones en 2015, pero con un mayor desgate, lo cual representa apenas el 48% de aprobación ciudadana.

image
El Mandatario michoacano es el gobernador mejor calificado del país, toda vez que supera al resto de sus homólogos con 15 puntos arriba de la calificación que promedian los 32 mandatarios estatales, que es de 44 puntos.

Al compararlo con Mancera, la distancia es mayor a 35 puntos, toda vez que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México arrastra un declive imparable, con sólo 24% de aprobación de los capitalinos.
En estos días, Consulta Mitofsky, a través de cuenta oficial de Twitter, resaltó que el mandatario michoacano ha subido puntos a partir de su última calificación en marzo pasado, por ello está por encima de la media nacional de aprobación de los gobernadores del país, e inclusive es el único que rebasa la barrera de la aprobación, al alcanzar el 60%, toda vez que el resto de los 31 mandatarios están por debajo del 50% de aprobación.
La empresa que dirige el consultor Roy Campos ha revelado que en los próximos días presentará una medición más reciente, en donde toma en cuenta los resultados de las últimas elecciones estatales realizadas el pasado fin de semana, en la cual se estarán definiendo las rutas de los candidatos presidenciales en la valoración de los gobernantes en funciones, en donde especialmente está marcado el declive de las aspiraciones presidenciales como el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos