Morelia, 30 de enero de 2017.- Esta mañana el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo la entrega de equipamiento para la policía que opera en la capital michocana.
Acompañado del comisionado para la Seguridad en Morelia, Bernardo León se entregó:
- 4 camiones de transporte de personal, con una inversión de 6 millones 468 mil 160 pesos.
- 3 grúas de plataforma, con una inversión de 2 millones 490 mil pesos.
- 17 motocicletas, con una inversión de 4 millones 964 mil pesos.
- 8 vehículos sedán, con una inversión de 3 millones 360 mil pesos.
- 188 kits de operación de primer respondiente, con una inversión de 1 millón 242 mil 592 pesos.
Durante su mensaje, el edil capitalino recordó que al inicio de su administración prometió que Morelia recuperaría la rectoría de su seguridad, que contaría con una corporación modelo y que íba a dignificar el papel de la policía municipal.
Explicó que por eso decidió no adherirse al Mando Único ya que la firma restringía a la Policía de Morelia, ya que los pocos elementos que había en la corporación estaban de comisión en otros municipios, con funciones ajenas a los problemas de la capital michoacana.
“Lo primero que hicimos fue recuperar a nuestra policía, el decir que queríamos participar con el Estado para resolver juntos el problema de inseguridad, pero que nos corresponde resolver las preocupaciones de los morelianos y por eso los elementos deben estar en Morelia”.
En ese sentido Alfosno Martínez aseguró que logró duplicar en un año el estado de fuerza de la policía municipal, logrando alcanzar el número de 420 uniformados; el 100% de ellos están certificados en control de confianza, siendo punta de lanza a nivel nacional en este rubro
Con una inversión total de 18 millones 524 mil 752 pesos, el alcalde hizo notar que en un principio la Federación había concertado una cantidad menor de recursos para la adquisición de vehículos, pero que gracias al buen ejercicio, transparente y eficiente del presupuesto, es que pudieron ampliar las metas en la adquisición de estos bienes.
“Este es un tema que nos ocupa en la actual Administración, por ello implementamos diversas estrategias de austeridad y uso eficiente de recursos, para canalizarlos a la seguridad pública, sin que ello represente una carga a los contribuyentes”.
Destacó que el acercamiento con la ciudadanía ha comenzado a rendir frutos, al quedar demostrado en la última medición de INEGI, en diciembre de 2016, la cual detalla que la confianza de los morelianos en su Policía Municipal ha mejorado 20 por ciento con respecto de 2015.
Este mismo informe, expone también que la percepción que tiene la población de la Policía de Morelia mejoró 5.8 por ciento entre el primer y el cuarto trimestre de 2016.
La autoridad muncipal plaena este año duplicar el número de policías con miras a contar con elementos ajustados al Servicio Profesional de Carrera.
Agregar comentario