Morelia, 8 de agosto de 2017.- Al filo de la media noche se registró un sismo de 8.4 grados con epicentro en Tonalá, Chiapas de acuerdo al último reporte del Sismológico Nacional.
El temblor se sintió en diversos estados como: Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Colima.
En Michoacán también se alcanzó a percibir sobre todo en algunos puntos de Morelia.
Al momento solamente se reportan daños menores en diferentes puntos del país.
El gobernador de Michoacán mediante su cuenta en Twitter señaló que las autoridades correspondientes están en alerta y haciendo evaluaciones.
A través de @pcmichoacan y @MICHOACANSSP activamos esta noche protocolos de alerta y monitoreo por posibles daños ante sismo.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) September 8, 2017
En Chiapas se reportan afectaciones en viviendas y estructuras de acuerdo al reporte preliminar de Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil.
En tanto el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco reporta daños en carreteras e infraestructura de la entidad, además de la suspensión de clases.
Tomamos la decisión de suspender las clases mañana en todo el estado en tanto se realizan labores de evaluación de edificios. pic.twitter.com/eekAdHt2yC
— Manuel Velasco (@VelascoM_) September 8, 2017
El coordinador Nacional de Protección Civil alertó que existe la posibilidad de un Tsunami en las costas de Oaxaca y Chiapas, cuyo oleaje podría alcanzar los cuatro metros de altura.
Al momento no se reportan ninguna pérdida humana ni lesionados.
Tras el sismo se han registrado dos replicas de 5.7 y 5.6 grados en la escala de Richter.
El movimiento telúrico registrado la noche del jueves es el más fuerte que se ha registrado en los últimos 30 años.
Agregar comentario