Morelia, 8 de junio de 2017.- Un grupo de comunicadores de Morelia se manifestaron nuevamente esta mañana a las afueras del Centro de Convenciones, exigieron la aparición del periodista Salvador Adame Pardo, quien hoy cumple 21 días desaparecido.
El contingente encabezado por la reportera Patricia Monreal, se hizo presente en la sede de la reunión de Seguridad Pública, ahí, intentaron ingresar sin éxito a la reunión que sostenía el comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia.
La exigencia del gremio sigue siendo la falta de avances en la investigación de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, así como la nula actuación de la misma dependencia sobre la denuncia colectiva presentada por cien periodistas como afectados indirectos, por la desaparición de Salvador Adame.
Mediante un escrito entregado directamente al comisionado Renato Sales, los periodistas michoacanos expresaron su inconformidad con las autoridades estatales y federales.
“La procuraduría señala que los periodistas no somos víctimas indirectas en este caso, y por otro, en el ámbito legal, alarga la decisión del Ministerio Público de reconocer o rechazar tal calidad a fin de aplazar la promoción de medidas legales”.
En voz de Patricia Monreal, se urgió a la federación para materializar las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto sobre la protección a periodistas.
“Requerimos que en el caso de Salvador Adame, la fiscalía especial asuma sus responsabilidades en la investigaciones y no permanezca en un estado de ausencia, como en el que hasta ahora se observa, para lo que solicitamos su intervención”.
Además, los informadores le solicitaron a Sales Heredia hacer un llamado a los secretarios de Seguridad Pública, para atender de manera eficaz y con prontitud, todos los casos de agresiones en contra de periodistas.
Agregar comentario