Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo en las diferentes regiones del estado para resguardar el orden público ante las manifestaciones de integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que llevan a cabo la toma de instalaciones de las oficinas de rentas en diversos municipios.
Elementos de la Policía Michoacán se han desplegado en los lugares donde los manifestantes llevan a cabo sus acciones para vigilar que se lleven a cabo en un marco de legalidad, sin afectaciones a terceros.
Hasta el momento se mantiene el monitoreo de manera especial en los municipios de Uruapan, Huetamo, Jacona, Maravatío, Cojumatlán de Régules, Tiquicheo, Carácuaro, Sahuayo, Los Reyes, Ziracuaretiro, Nuevo Parangaricutiro, Taretan, Venustiano Carranza, Pajacuarán, Epitacio Huerta y Tocumbo, donde los docentes tienen presencia.
Además de Vista Hermosa, Zináparo, Yurécuaro, Paracho, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Tancítaro, Nuevo Urecho, Lombardía y San Lucas.
El despliegue operativo instruido por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y supervisado por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, se mantendrá en las diferentes regiones del estado para garantizar el orden público durante la manifestación.
Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de salvaguardar a la población
Agregar comentario