Morelia, 12 de mayo de 2017.- José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas en Michoacán, salió a las siete de la mañana de este viernes del Cefereso número 4 ubicado en Tepic, Nayarit.
Al salir de la carcel habló sobre su estado de ánimo y de salud.
“Tengo muchas cosas pendientes”, dijo Mireles.
Sobre su estado de salud, mencionó: “tengo que ir a un chequeo del corazón y los problemas que traigo, porque sufrí tres preinfartos, un infarto, traigo lesiones de la columna vertebral, y traigo un poco descontrolada todavía la diabetes”.
Mireles agradece el apoyo que recibió durante el tiempo que estuvo en prisión (?@asilascosasw ) pic.twitter.com/vBqlTt1uDI
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 12, 2017
El doctor Mireles consiguió su libertad luego del pago de una fianza de 30 mil pesos.
Además, el juez le dictó las medidas cautelares como presentarse periódicamente a firmar ante el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán, con sede en Uruapan.
No podrá salir del estado de Michoacán, ni del país, “así como tampoco acercarse o comunicarse con determinadas personas”.
En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, José Manuel Mireles aclaró que tiene prohibido acercarse a Alfredo Castillo, excomisionado en Michoacán, según el mandato judicial.
Además aseguró no tener rencor ni odio contra nadie.
Mireles Valverde seguirá sujeto a proceso, de acuerdo a su defensa buscarán que sea absuelto del delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, lo más pronto posible.
Agregar comentario