* Adelantó que Michoacán requiere un órgano con plena autonomía, por lo que la Dirección se transformará en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Michoacán.
* Pagaremos lo que se debe al Fondo de Pensiones, asegura.
Morelia, Michoacán, a 17 de febrero de 2017.- Buscaremos mejorar las condiciones económicas para saldar el adeudo del Fondo de Pensiones del Estado a pesar de que la falta de pago no fue generado en la actual administración, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el marco del LXXX aniversario de la creación de la Dirección de Pensiones Civiles 1937-2017 y declaratoria del Día del Jubilado y Pensionado Estatal.
En su mensaje que dirigió a pensionados y jubilados, el mandatario estatal adelantó que para fortalecer a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, enviará al Congreso local la iniciativa en el que dicho órgano sea transformado en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Michoacán.
En este sentido, Silvano Aureoles dejó en claro que para su gobierno atender a los pensionados y jubilados “es un tema de justicia social”, por lo que se trabaja para garantizar y dar certeza en sus prestaciones.
En su oportunidad, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís afirmó que la actual administración ha cumplido en tiempo y forma en el pago al Fondo de Pensiones.
Agregar comentario