Alfo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, informó que no se descarta que un policía o elemento de seguridad haya difundido el video del atentado en un colegio al sur de la ciudad de Monterrey.
Sin embargo, se tienen a resguardo teléfonos celulares de los elementos que acudieron al lugar de los hechos y están en análisis, y hasta el momento ninguno ha arrojado datos de transmisión indebidamente las imágenes, pero no se ha concluido la investigación.
En caso de que exista alguna sanción a un servidor estatal, será la federación quien aplique la medida correspondiente.
Sobre el joven que realizó los disparos, el funcionario estatal dijo que era aficionado a la cacería, al igual que su padre, por eso su destreza con las armas; mientras que ningún miembro de la familia tiene antecedentes penales.
El arma con que perpetró el ataque pertenece a su padre.
Después de las investigaciones se concluyó que el arma sí pertenecía al papá del responsable de los hechos, “este señor es un profesionista, es una familia normal que no tiene problemas, que no tienen ninguna relación con alguna incidencia delictiva, no hay antecedentes, es una familia a la que no le hemos encontrado conflictos jurídicos”.
“(El papá) es aficionado a la cacería; el muchacho también era aficionado a la cacería por eso su destreza en el manejo de las armas, esto nos explica muchas de las cosas que sucedieron ayer”.
Respecto a los motivos que tuvo el joven para llevar a cabo el atentado contra sus compañeros y profesora del Colegio Americano del Noreste, estos todavía no están claros.
También el vocero de seguridad de Nuevo León aseguró que hasta el momento no hay pruebas que el adolescente estuviera sujeto a un tratamiento psiquiátrico, solamente un seguimiento.
En cuanto a la información que el padre del menor de edad sería hijo del director de Seguridad Gubernamental del gobierno de Nuevo León, Carlos Guevara, reiteró que no hay parentesco alguno; también descartó que existiera algún tipo de complicidad con alguno estudiante del centro de estudios.
Pero el responsable de los hechos sí comunicó por WhatsApp a sus compañeros un día antes que llevaría el arma al colegio, pero no le creyeron.
Asimismo, se están revisando los grupos de internet que se adjudicaron los hechos, como “Legión Holk”; y tampoco se encontraron nexos con el adolescente.
Por su parte, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, adelantó que siguen muy graves tres de cuatro heridos; una menor de edad que recibió un disparo en el brazo fue dada de alta esta mañana.
Esperan entre cuatro o cinco días para dar un pronóstico sobre la salud de la profesora y un adolescente que están entre la vida y la muerte por la magnitud de las heridas en su cabeza.
(Con información de Radio Fórmula)
Agregar comentario