Durante el operativo se logró recuperar dos autobuses y dos camionetas en las que se movilizaban los estudiantes.
Morelia, Michoacán, a 15 de agosto de 2016.- En una acción disuasiva, elementos de la Policía Michoacán requirieron a 36 estudiantes normalistas cuando intentaban bloquear la caseta de Ecuandureo, en la Autopista de Occidente.
La acción se llevó a cabo cuando los estudiantes, a bordo de dos autobuses y dos camionetas de las que se habían apoderado con anterioridad, llegaron al kilómetro 347 y tras descender de las unidades intentaron bloquear esta vía de comunicación.
En el lugar, elementos policiales lograron contener a algunos de los manifestantes sin realizar ningún disparo ni otra acción que violentara sus derechos humanos, mientras que otros estudiantes corrían entre la maleza.
A algunos de los estudiantes asegurados durante el operativo, encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública, Maestro Carlos Gómez Arrieta, les fueron decomisados artefactos explosivos.
Con el objetivo de evitar afectaciones a terceros, elementos de la Policía Michoacán mantuvieron cerrada la vialidad durante el tiempo que se llevó a cabo el operativo.
En la carretera Morelia – Pátzcuaro, la Policía Michoacán requirió a otro estudiante normalista cuando con otros compañeros, intentaban retener vehículos.
Agregar comentario