Morelia, Michoacán, 12 de agosto del 2016.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional arrancó en enero del presente año la campaña “Nutrimss”, la cual tiene como finalidad prevenir enfermedades con la promoción de los buenos hábitos alimenticios, pero únicamente están dedicadas a personas con obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión arterial.
En Michoacán, de enero a julio se han capacitado a 3 mil derechohabientes en los consultorios donde hay nutricionistas; los pacientes son canalizados desde medicina familiar al área nutricional, ahí reciben una plática de dos horas y una dieta según su padecimiento.
Y aunque los pacientes sanos pueden pedir orientación nutricional, éstos únicamente podrán visitar a los expertos en consulta, no así podrán ser parte del programa Nutrimss porque las pláticas se hacen por grupos y éstos se conforman según los padecimientos.
En segundo nivel, a Michoacán le otorgan 32 millones de pesos que están dedicados para la alimentación del paciente, de ellos se sirven anualmente un millón 56 mil raciones a los hospitales especializados, con un costo promedio de 22.32.
Los alimentos que preparan en los hospitales para pacientes y empleados están equilibrados, pues responden a las dietas necesarias para contribuir con la evolución de los usuarios, así como el desempeño de los empleados.
Agregar comentario