Morelia, 27 de julio de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que la reforma educativa es noble y generosa con los maestros, que ha sido malinterpretada y que de ninguna manera con la evaluación se pretende despedirlos en caso de no aprobarla.
Al reunirse con docentes y alumnos destacados del pasado ciclo escolar y entregar reconocimientos por su desempeño, el mandatario precisó que los maestros en servicio que no aprueben las evaluaciones no serán despedidos, sino reacomodados en áreas administrativas.
Admitió que existen resistencias porque hay desinformación y en ese sentido aclaró que “es importante mantenernos firmes en la reforma educativa”.
Recordó que el Modelo Educativo no es una decisión impuesta y por ello se someterá una consulta abierta, para saber cuáles son los contenidos que se deben aplicar en la educación de la niñez y juventud mexicanas.
El mandatario se refirió y destacó nuevamente las bondades de la reforma educativa y precisó que los maestros tienen tres oportunidades para presentar su examen de evaluación y si no pasan se les asigna una plaza administrativa, pero no serán despedidos, “no dejarán de ser maestros”.
(Con información de Radio Fórmula)
Agregar comentario