Pátzcuaro, 26 de mayo de 2016.- Silvano Aureloes, gobernador de Michoacán, hizo un llamado a los alcaldes para que se capaciten en temas de igualdad de género porque hay desconocimiento que entorpece las acciones del gobierno a través de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, la cual está encargada de atender las necesidades del sector.
En la reunión anual de titulares de las instancias municipales de la mujer de Michoacán, realizado en el municipio de Pátzcuaro, el mandatario señaló que es tiempo de romper paradigmas y patrones que ayudan a generar más violencia y discriminación en contra de las mujeres.
Al respecto, opinó que persisten costumbres y tradiciones machistas que promueven las propias mujeres con sus hijos, por ello les dijo que la igualdad no se trata de un papel o reconocimiento legal, sino de equilibrio de tareas que por generaciones eran destinadas para las mujeres.
En ese sentido, el ejecutivo estatal pidió a las mujeres que se fajen los pantalones y no se dejen de sus maridos, porque para ayudar a las víctimas de la violencia es imposible hacerlo cuando se es parte de la estadística.
Por otra parte, Aureoles Conejo prometió hacer llegar recursos económicos para las oficinas de la dependencia en los municipios, el cual ya está etiquetado en Contraloria, de ahí que en breve será depositado para uso de viáticos y gasolina, lo mismo pasa con lo 100 mil créditos a la palabra disponibles para las mujeres emprendedoras, así como la aportación de recurso extraordinario en la dependencia.
Por su parte, Fabiola Alanis Sámano, secretaria de la mujer informó que la dependencia que encabeza atiende diariamente 900 mujeres de todo el Estado; es decir que en promedio cada municipio recibe 8 casos en promedio que son atendidos canalizados a expertos en la materia, según sea la necesidad.
Agregar comentario